viernes, 8 de abril de 2011

Comentario de Vesalio en Zante de Fernando de León.


El cuento de Vesalio en Zante utiliza varias palabras esdrújulas para hacer en algunas partes más vivo, así como utiliza las sílabas tónicas para destacar algunas palabras en el texto que le dan a destacar ciertos elementos como: “cadáveres”, “pólvora”, “artículos”, entre otras.
Los signos de puntuación en el texto denotan en el principio del cuento algo de tristeza por el naufragio, cuando encuentra al joven, los signos de puntuación cambian y muestran un poco de calma y compañía. Más adelante se muestra un reflejo de ira y enojo al mismo tiempo que decepción por el tono que dan los signos de puntuación, así como también denota ironía en el final de la lectura porque uno de los personajes niega un hecho que según había cometido pero después el lo comete sin darse cuenta en el momento.
El texto tiene mezclado un ritmo lento y un ritmo dinámico, debido a que en algunas partes del cuento utiliza muchos sustantivos y adjetivos para explicar cómo era el lugar y lo que había en el mismo, así como hace una enumeración de distintos objetos en el texto, en ese momento el texto se vuelve lento; el dinamismo se presenta cuanto los personajes empiezan a actuar por el uso de los verbos.
El uso de oraciones exclamativas e interrogativas muestra que el autor tenía un entusiasmo al hacer y conocer las cosas, al mismo tiempo que preguntaba por las mismas, por lo tanto al mezclar ambos signos nos muestra que el autor tenía muchas ganas de aprender cosas y no solo aprender, sino informarse, y poner todo el entusiasmo en lo que hace, es lo que demuestra por medio de los personajes.
En el texto se encuentran partes activas por el uso del diálogo de los personajes, también se demuestran fragmentos pasivos, por la descripción del lugar donde se encuentran los personajes, así como los personajes mismos. Además el texto es dinámico porque va narrando acciones sucesivamente así como los lugares además de que se encuentran plasmados elementos dramáticos como el diálogo y la narración del lugar y los hechos que ocurren en el mismo.
Equipo 6.
Antonio Lorenzana Karla Samara
Barrera Villanueva Manuel
Godínez Aguirre Gustavo Alexis
Luna Barreda Lucero Jocelyn
Luna Castellanos Ángel
Navarro Guillen Mario Enrique
Peña Pérez Diana América 
Grupo: 605

No hay comentarios:

Publicar un comentario